La Desfragmentación: El Ser Supra2

L

La vida lleva una tendencia que se remonta al mismo inicio de la percepción, el inicio de la experiencia. El inicio de la vida, si preferimos llamarlo así.

Esta tendencia marca el objetivo de la vida, pero no podemos confundirlo con el objetivo que posee cada identidad, pues cada uno de los seres vivos tenemos experiencias subjetivas y nos guía hacia unos objetivos individuales.

La tendencia de la vida persigue la resolución de la tensión surgida entre la autopercepción y la percepción. Estamos vivos porque hay algo que nos permite estar vivos, y no tiene nada que ver con nuestra identidad. Gracias a estar vivos poseemos una identidad, pero esta identidad no permanece cuando morimos.

En nuestro interior late algo a lo que llamo autopercepción, y posee una intención constante que, como ya he indicado anteriormente en multitud de artículos, se basa en intentar autopercibirlo todo. Para ello se tiene que expandir por todo el escenario percibido y, dado que cada ser vivo percibe, se repite en el interior de cada estructura viva.

Para lograr expandirse, la autopercepción necesita generar entornos autopercibidos, y esto se consigue mediante la colectivización. Un ser vivo pluricelular es un entorno autopercibido. Y nuestra identidad emergente es una identidad supra, que se sitúa por encima de la identidad que poseían las células de nuestro cuerpo. Ellas han transferido la percepción y la identidad hacia nosotros, y al carecer de percepción solo queda en nuestro interior la autopercepción.

Esta intención continúa con su empuje constante, y los seres vivos supra hemos creado nuevos colectivos y perseguimos la creación del Ser Supra2.

El Ser Supra2 es a nosotros (los seres pluricelulares), lo que nosotros somos a las células. Y el proceso para que emerja es el mismo que sucedió durante la emergencia del primer ser vivo pluricelular.

Nos agrupamos y comenzamos a transferir nuestra percepción e identidad a la entidad colectiva. Le llamo entidad porque la mente colectiva no es una Id – Entidad, aún. Al transferir nuestra percepción e identidad, varía nuestro sistema de creencias y nuestros comportamientos. Varían nuestros objetivos, que pasan de ser individuales a colectivos. Y sí, transferimos nuestra percepción e identidad voluntariamente, aunque no seamos conscientes de hacerlo. Al pertenecer a un colectivo desaparece una porción de nuestra individualidad y pasamos a ser, en el mismo porcentaje, una parte del grupo.

Cuando hayamos transferido nuestra percepción total, emergerá la identidad del Ser Supra2.

El Ser Supra2 será un ser vivo, con una membrana que defina su cuerpo y percibirá el exterior. Se reparará y se replicará, y nosotros, los seres vivos que lo formemos, seremos sus “células”. ¿Cómo será la personalidad del Ser Supra2, y su conocimiento? Los seres Supra tenemos una gama de comportamientos de complejidad muy, muy diferente a los de los seres vivos unicelulares. Cuando nos agrupamos creamos comportamientos que no se pueden explicar por la suma de las partes. Nada podría explicar el desarrollo social, tecnológico y cultural de la especie humana, teniendo en cuenta que estamos formados por células. Tampoco podría explicar el desarrollo de otras especies, pues la asociación, cooperación y especialización generan saltos cualitativamente asombrosos.

¿Qué misterio hay detrás de estos avances? Creo que el conocimiento existe ya. Todo el conocimiento, sin excepción, de manera absoluta. Pero que exista, de algún modo que no alcanzamos a comprender, no implica que ese conocimiento esté actualizado. Las entidades pueden ser la respuesta a esta incógnita. Al crear un colectivo y emerger la entidad, aparecen ventanas que permiten acceder a ese conocimiento. Imaginemos una gráfica con X e Y, horizontal y vertical. El conocimiento en la multitud de especies formaría la línea X, y la línea Y la formarían la profundidad de ese conocimiento.

Cuando todos los seres vivos eran unicelulares y no se habían agrupado aún, el valor Y era casi igual a 0. Al emerger la primera entidad, que después sería la identidad del primer ser pluricelular, aparece un avance en la Y, que variará entre 0 y 1. Cuando esa entidad se convirtió en Identidad, el valor de Y ya era 1. Y cuando los seres pluricelulares se agruparon y emergió una entidad supra2, el valor de Y empezó a oscilar entre 1 y 2.

El valor de Y = 0 implica un desconocimiento total. Y = 1 implica un acceso al conocimiento mayor. Y = 2 implica un acceso al conocimiento mucho mayor. La variación entre el valor máximo de Y y el valor mínimo de Y marcará la capacidad de acceso al conocimiento. Poder acceder no implica que ese conocimiento se actualice, es decir, que sea accesible. Son las entidades las que permiten el acceso a este conocimiento, mediante la agrupación de ideas y tendencias de los individuos que forman el colectivo. Al emerger un Ser Supra y empezar a agruparse, genera un nuevo avance en Y. El conocimiento potencial es mayor. Y en el rango de X, según las especies y los colectivos de esas especies, el acceso al conocimiento será diferente, siempre en el rango de los valores mínimos y máximos de Y. Actualmente con valores desde 0 hasta 2.

Todos los colectivos persiguen la manifestación del Ser Supra2, pero el proceso se ha estancado por los bloqueos propios del proceso de transferencia de percepción. La Autopercepción sigue con su intención constante y, poco a poco, se logra vencer los bloqueos. Cuando se venzan todos los bloqueos, la Identidad del Ser Supra2 emergerá.

¿Cómo será el Ser Supra2? ¿Será bondadoso o será egoísta? Creo que será el ser vivo con la moral más elevada de cuantos hayan existido. Los humanos hemos actualizado la consciencia y creo que esto supone un paso de gigante. Podemos racionalizar la moral y modificar voluntariamente nuestras creencias y comportamientos. Estoy convencido que el Ser Supra2, al contrario que nosotros, poseerá un acceso al conocimiento muy elevado, y esto se traducirá en una moral mucho más perfecta. La identidad que emerja con él marcará su personalidad. En el proceso de resolución de bloqueos, mediante la intervención, es fundamental la implementación de un sistema moral elevado. Es fundamental porque sin ese sistema nunca se resolverán los bloqueos. Y es fundamental porque la identidad del Ser Supra2 se formará sobre la base de la moral y el conocimiento actualizado en ese momento. Mientras más perfecta sea esta base, más moral será su identidad.

Podríamos preguntarnos si sucederá lo mismo que sucedió con la emergencia de los seres supra, lastrados por la moral individual propia de la percepción. Hasta que el primer ser pluricelular se replicó y comenzó a agruparse, era su percepción la que marcaba sus creencias y comportamientos. Y la percepción es hostil, no pacífica.

Pero la consciencia ha sido actualizada recientemente por nuestra especie y creo que supondrá una gran diferencia al interpretar el escenario percibido.

Sobre el autor

Alberto Terrer

Comentar

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.