El Ser Supremo

E

¿Cuál es el final? ¿En qué acaba todo? ¿Habrá un final, o el continuo discurrir de acontecimientos seguirá para siempre?

Creo que hay una tendencia en la vida, como ya he explicado en artículos anteriores, que nos empuja hacia la colectivización. Así sucedió con los seres vivos unicelulares y crearon un ser vivo pluricelular, un Ser Supra. Y así está sucediendo con los seres vivos pluricelulares, agrupándonos en colectivos que siguen el mismo patrón que dio lugar a la identidad supra (identidad pluricelular).

Si los seres vivos supra logramos finalizar con éxito la colectivización, entonces emergerá la identidad del Ser Supra2. Este se replicará y, más tarde, iniciará el proceso de colectivización, dando lugar al Ser Supra3. Y seguirá… ¿Hasta cuándo?

Hasta el instante previo a la emergencia del Ser Supremo. El Ser Supremo es el ser de seres, el ser que contiene a todos los demás.

La experiencia se inició con la fragmentación de esa esencia a la que llamo Autopercepción. Al fragmentase emergieron sendas identidades por el inicio de la percepción. Con la replicación de las dos identidades, la conciencia colectiva se siguió fragmentando. Para resolver la tensión surgida por la replicación, y regresar al estado de autopercepción sin percepción, se ha de revertir el proceso de fragmentación. La Autoepercepción persigue la desfragmentación, agrupando las identidades fragmentarias en identidades Supra, ya que las identidades transfieren su identidad a la Entidad Supra en un proceso progresivo que culmina al transferir la totalidad de la percepción, dando lugar a la emergencia de una Id-Entidad colectiva e individual. Simples matemáticas. La colectivización crea una identidad donde había millones. La conciencia colectiva se desfragmenta y disminuye el número de perceptores simultáneos.

Este proceso continuará y cada vez habrá menos identidades fragmentarias, ya que pasarán a estar agrupadas en identidades supra (supra2, supra3, etc…) al transferir de manera voluntaria su percepción. El momento previo a la emergencia del Ser Supremo será cuando todas las identidades perceptoras que coexistan en ese momento inicien el proceso de transferencia de percepción. Serán dos identidades, o serán millones. Pero no quedará en todo el universo una sola identidad sin iniciar este proceso. Si quedara alguna en otro lugar, no estaría a punto de emerger el Ser Supremo.

¿Y qué sucederá cuando emerja el Ser Supremo? Se Autopercibirá todo el escenario y desaparecerá la percepción. En realidad, nunca habrá una Identidad Suprema, porque la identidad solo emerge cuando se autorreferencia en un entorno, y para ello es necesario que coexistan al menos dos percepciones diferentes, que darán lugar a dos identidades diferentes. Una sola Autopercepción no puede percibir un entorno externo a sí misma, pues todo está contenido en ella.

El Ser Supremo es un ideal que no llegará a suceder, pues antes de su manifestación, en el instante antes de emerger, desaparecerá la existencia. Son la identidad y la percepción quienes posibilitan la existencia, y el Ser Supremo supone la desfragmentación y la desaparición de la identidad. No habrá un ser que perciba, solo quedará Autopercepción, paz eterna. La ausencia de percepción erradicará el sufrimiento, el miedo, la separación, todo lo que provoca la percepción y la identidad. Regresaremos a la causa original.

Creo que es el Big Crunch que definen algunos astrofísicos. Una explosión que expande el universo hasta el punto máximo, a partir del cuál se contraerá hasta regresar a su origen.

Si la percepción genera el universo, la fragmentación lo expande, y la desfragmentación lo contrae. Quizá, lo que observan los científicos no es más que la huella de la percepción y la prueba directa más fiable de la relación percepción – universo.

Sea como fuere, el Ser Supremo supone el destino al que nos dirigimos y es una verdadera utopía. Alcanzaremos ese punto previo, justo un instante antes de verlo nacer. Pero no sucederá tal cosa. La existencia llegará a su fin.

Sobre el autor

Alberto Terrer

Comentar

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.